Neceser Tapestry

Buenos dias tejedoras 
¿Que tal vuestros proyectos tejeriles? 

Es viernes y se acerca el finde semana y yo ya pienso en todo lo que tengo que avanzar. El otro día me dio por hacer un recuento de todas las cosas empezadas que tengo y todas las que aun tengo que empezar. Llegue a la conclusión de que tengo bastantes UFOs (más de 10) y tengo que ir acabando acabando cosas antes de empezar nuevas así que tengo prohibido empezar nada nuevo hasta que no remate todo lo que tengo. Son pequeñas cosas pero la lista cada vez aumenta más y más y mucho más y me gusta terminar lo que empiezo. 

Hoy os quiero enseñar el bolso de tapestry que hicimos en el mes de marzo en la tienda de Entre Telas y Lanas Leganés  Hicimos un curso de tapestry un sábado y salimos con bonitos bolsos para guardar miles de cosas. 

El tapestry es lo que en punto se conoce como jacquard, es decir, hacer dibujos en el tejido. No es difícil lo único que hay que ir pendientes de no confundirte con los dibujos y llevar el hilo sin que se vea por detrás. Una vez que le pillas el truco no tiene complicación ninguna. 

                       

Además lo bueno de estos dibujos es que lo puedes dibujar tu en una cuadricula como quieras teniendo en cuenta el número de puntos que vas a montar. 


Para ser nuestro primer patrón con tapestry elegimos un dibujo sencillo y dos colores para no complicarnos mucho. Usamos los algodones de Drops los modelos Drops You 7 y Drops You 6. Son los modelos que vienen por 1€ y la verdad que son colore super vistosos que quedan genial tejidos, así que por un precio económico te sale un bonito bolso/neceser guarda todo. 


Mi principal idea es que fuera un bolsito de mano para esta primavera verano pero al final me salió un poco pequeño por lo que le he dado otro uso que también es muy útil. Es perfecto para llevar ordenada las tijeras, los ganchillos, las agujas para rematar.... 


Decidi ponerle un forro para que fuera mas resistente junto con la cremallera.  A mi lo de coser se me resiste, aunque este verano quiero aprender, así que el forro y la cremallera ha sido una vez más cosa de la costurera de la casa mi madre. 

Y ya con su cremallera y su forro esta listo para llenarse de mil y una cosa. Me encanta mi bolso y creo que haré más. Se hace bastante rápido y no es una labor pesada pero con tantos proyectos como tengo... creo que tendré que esperar a más adelante. 




Espero que os haya gustado y os animo a que os hagais vuestro bolso con tapestry que además este año esta muy de moda. 


Y vosotras.... ¿qué estáis tejiendo?


No dejéis de tejer vuestros sueños
Image and video hosting by TinyPic




Añade tu email:


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

¡Tú opinión es muy importante! Participa en el blog y cuéntame que tienes entre tus agujas